M. ROJO
Martes, 24 de enero 2017, 00:12
José Luis Galán, presidente de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, ofreció ayer en Oviedo una «charla didáctica» sobre la ruta, invitado por el Foro de Foro Asturias. Tras realizar una introducción histórica pasó a distiguir las diferentes rutas jacobeas que recorren la región, todas ellas declaradas ya Patrimonio de la Humanidad. Según explicaba, «esta declaración nos permite reivindicar su importancia, y es de agradecer que los ayuntamientos y el Principado se vuelquen ahora en darle valor», agradeció, aunque reconoció que, una vez presentado el Libro Blanco «ahora solo falta que se sustancien inversiones económicas para llevarlo todo a cabo». A su juicio, las necesidades más acuciantes son de sobra conocidas: «más albergues y una mejor señalización, sobre todo en el Camino de la Costa», proponía. Recordó el 'boom' en número de peregrinos tras la declaración. A la conferencia, presentada por Paloma Ibáñez López, asistieron la presidenta del partido, Cristina Coto, el secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, y otros diputados y directivos de Foro Asturias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.