El 'stand' de La Bomba Records es uno de los que más afluencia de público recibe.

De todo, como en Metrópoli

Visitar el Market forma parte del programa diurno de los visitantes del festival. En él se encuentran desde juguetes y peluches a menaje del hogar, música, comida o prendas de vestir

JESSICA M. PUGA

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:34

Lo más variopinto del mercado regional descansa esta semana en Metrópoli, más concretamente en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro. El festival gijonés se convierte en el punto de encuentro de comerciantes con productos dispares, que van desde los clásicos coches en miniatura o menaje del hogar a otros más acorde con la cita -los cómics, los videojuegos, las películas y las series de televisión- como prendas de vestir temáticas o piezas de decoración.

Publicidad

Este particular mercado se ha convertido en la parada ineludible para los visitantes de Metrópoli, especialmente entre el público adulto, que ve en él la forma de pasar la jornada diurna entre actividad y actividad. Fue lo que hicieron Gustavo Apilánez, de 10 años, con Covadonga Crespo. Ambos aprovecharon su entrada a Metrópoli para hacer una visita al Market y, con ella, ir aumentando su colección de coches en miniatura. «Creíamos que iba a ser más pequeño pero lo cierto es que está muy bien», aseguró Crespo. De él salieron con dos pequeños automóviles, uno antiguo y otro de Fórmula 1. «Ahora vamos a ir a la zona 'skate' y a los 'Food Trucks'», explicó Apilánez.

La variedad del recinto viene amparada por las decenas de puestos que lo pueblan. Los hay que llaman la atención solo con verlos, como Nanoblock, poblado por los legos de toda la vida pero en tamaño mini. Aquí el usuario puede optar por comprar sobres, cajas o formatos profesionales del producto -10, 20 ó 30 y 40 euros, respectivamente-, en función del número de piezas que quiera levantar: de 100 a 600 u 800, aproximadamente. Elegir un formato u otro también impone si construir un animal, un monumento o probar suerte con la locomotora. «Lo que más se venden son sobres porque es un producto nuevo y la gente quiere probarlo, pero lo que llama mucho la atención son los talleres», dice una de las responsables, Laura Rodríguez, al tiempo que explica que por dos euros, los interesados pueden estar en su 'stand' toda la tarde. «Estar en Metrópoli supone dar a conocer el producto y la prueba está en que las ventas están funcionando con unos 600 euros de recaudación en el primer fin de semana», asegura.

El aumento de visitantes de la presente edición de Metrópoli repercute en su afluencia en el mercado. «Estuve aquí el año pasado, las cosas no fueron mal y he vuelto», explican desde La Bomba Records de Oviedo. «Es cierto que se ve más gente y que muchos se animan a comprar», asegura al tiempo que el aforo de su local se queda pequeño. La mayoría de comerciantes conviene en que la gente mira pero esperará para comprar al último día. Eso creen desde Friking, la línea de ropa original ubicada en Gijón y Avilés en la que elegir la prenda en función de las preferencias televisivas de cada uno, desde 'Star Wars' a 'Los Simpson' aunque, dicen, que Los Minions son las estrellas del año. Las camisetas, a un precio entre 10 y 18 euros son las protagonistas.

Hay puestos de gastronomía, en ebullición a la hora de la merienda o a última hora de la tarde, como Moonkis, especializado en gastronomía holandesa; otros de cuidado para la piel y quien aprovecha para reponer productos domésticos. Y nada de aburrirse, porque el Market acoge actuaciones y talleres a diario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad