
M. F. A.
Sábado, 16 de mayo 2015, 01:02
Desaparecido el Salón del Cómic del Principado, su impulsor, Faustino Rodríguez Arbesú, pone ahora en marcha un museo vivo del centrado en la disciplina para mostrar las páginas, pósters, publicaciones y dibujos que forman parte de la colección que creó junto a Pochola Eguren, su mujer ya fallecida, y demás miembros de la asociación cultural El Wendigo.
Publicidad
Esta iniciativa, que se estrenará en el restaurante Babel de Gijón en la primera quincena de junio, nace con el ánimo de ir rotando las piezas a exposición para poder poner todas las joyas del cómic acumuladas ante los ojos de los aficionados. Entre ellas, trabajos de Víctor de la Fuente, Chiqui y Ramón de la Fuente, Brian Bolland, John Buscema, Joe Kuber, Gulay, Georges Bess , Jodorosky, Carlos Giménez, David Gibons, Lee Week, David Alan Moore, Walter Simonson, Dan Barry, Sy Barry, Lee Falk, Stan Drake, John Culle, Gaspar Meana o Purita Campos, por citar algunos nombres.
El museo vivo del cómic de Gijón pretende mostrar también una colección de páginas originales de prensa a color y tamaño original de los primeros cómics de los años 1905, 1906 y 1907 en el 'New York Herald' de Winsor McCay.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.