P. A. MARÍN ESTRADA
Domingo, 22 de marzo 2015, 00:51
La Iglesia Mayor de San Pedro acogió en la tarde de ayer el concierto 'Preludio de Semana Santa', patrocinado por EL COMERCIO e interpretado por el Coro de la Parroquia y el conjunto músico-vocal teDeum. El concierto, dividido en tres partes, ofreció en la primera obras de Z.Kodally, J.M.Haydn, M.Soria y M.Strokine a cargo de la Coral de San Pedro. La agrupación Tedeum, por su parte, ejecutó el 'Air' de la 'Suite nº3 para orquesta' de Johann Sebastian Bach y el 'Ave María' de Caccini. En la última parte del concierto, ambos conjuntos se unieron para interpretar el coral 'Jesus Bleibet Meine Freude' de Bach, junto a dos piezas de Mozart y finalizando con 'Panis Angelicus' de C. Franck.
Publicidad
El público, que llenó el corazón del templo, aplaudió generosamente este 'Preludio de Semana Santa', que sirvió también para recordar el 330 aniversario del nacimiento de uno de los autores interpretados: J. S. Bach.
Un emotivo concierto que el parroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, alabó ante los asistentes una vez se habían callado las voces y los instrumentos con una sencilla frase: «La unión no solo hace la fuerza, sino también la belleza», en alusión al perfecto acoplamiento de ambas formaciones.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.