?


Contenido desarrollado para

ABANCA

Pura comodidad: atención financiera personalizada a distancia

Abanca Conecta es la apuesta de la entidad por la digitalización de sus servicios, y permite desde la realización de las gestiones financieras más habituales hasta la contratación de la mayoría de sus productos

Álvaro Piqueras Corchano

Compartir

La irrupción de la COVID-19 en el panorama mundial ha supuesto una verdadera revolución en la manera de relacionarse a todos los niveles. La interacción entre las personas se ha visto alterada, pero también la manera en la que se satisfacen las necesidades y se acometen las gestiones en el día a día. Y la banca no podía permanecer ajena a la realidad imperante que tiene en las nuevas tecnologías a un potente aliado.

El sector ya era consciente de la importancia de responder a las demandas de un consumidor cada vez más habituado al manejo de la telefonía móvil -el canal preferido por los españoles-, las tabletas o los ordenadores, y de la urgencia de adecuar sus servicios a la exigencia. Abanca supo entender, incluso antes de la pandemia, que sus clientes abogaban por una relación más digital, aunque igualmente próxima.

Por ese motivo viene impulsando desde 2019 la digitalización de sus servicios a través de sus canales a distancia sin descuidar su presencia a través de su nutrida red de oficinas físicas. Es la atención omnicanal, un modelo mixto cuyo fin último es mejorar la experiencia de usuario de sus clientes para recibir la atención más personalizada posible, independientemente de los condicionantes. No importa el canal de relación que elijan, ni el cuándo, dónde y cómo.

Y la respuesta de sus clientes ha sido masiva ya que en estos momentos la banca móvil de Abanca cuenta con más de un millón de usuarios que realizan las gestiones financieras más habituales y contratan la mayoría de los productos y servicios con absoluta facilidad. Este abrumador respaldo se debe en buena parte también a las funcionalidades y facilidad de uso de la aplicación.

Abanca Conecta cuenta con más de 180 gestores especializados que ofrecen en remoto asesoramiento comercial personalizado

Para ofrecer una mejor calidad de servicio a los clientes que utilizan de manera habitual los canales digitales, Abanca creó en 2019 la unidad Abanca Conecta. En la actualidad, este servicio dispone de un equipo de más de 180 gestores especializados que ofrecen en remoto asesoramiento comercial personalizado, resuelven dudas e incidencias y ayudan en la realización de operaciones y contratación de productos a más de 140.000 clientes particulares y autónomos, ofreciéndoles la misma atención que en una oficina tradicional. Y, además, sin coste adicional.

Ya sea por teléfono, correo electrónico o videollamada o chat, el cliente puede recibir atención personalizada y asesoramiento en un horario ampliado y flexible adaptado a sus necesidades. Y despejar cualquier duda independientemente del tipo de consulta: desde los servicios más recurrentes a otros más específicos como pueden ser fondos de inversión o hipotecas.

La experiencia de Abanca Conecta ha sido un factor clave para mantener el servicio y la cercanía con los clientes durante la pandemia. Pero es la base de la nueva relación que se impondrá en el futuro, un modelo de atención complementario al servicio presencial que mejora la experiencia del cliente. Sin encorsetamientos. Flexible y de calidad. Resolutivo.

Gestiones financieras a distancia

Poder realizar a distancia las gestiones financieras más habituales y contratar la gran mayoría de los productos y servicios de Abanca desde el móvil o la banca electrónica, es una de las principales preocupaciones de la entidad y por ello ofrece, en un entorno seguro, un amplio abanico de posibilidades.

Las operaciones más habituales como pagar recibos, enviar dinero a otros móviles, apagar o encender las tarjetas, aplazar las compras realizadas con la tarjeta de crédito, e incluso la retirada de dinero en efectivo en cajeros, están a la orden del día desde los canales digitales de la entidad. Pero incluso si se quiere ir un paso más allá contratando o renovando servicios, Firma Abanca lo hace posible.

Tanto particulares como autónomos y empresas pueden aprovechar esta solución digital para solicitar, aportar documentación y recibir una respuesta por parte del banco. Permite cómodamente abrir una cuenta, contratar tarjetas de crédito (tanto alta como ampliación de límite), seguros, préstamos personales y préstamos hipotecarios (con novaciones, subrogaciones y ampliaciones) y líneas de crédito, entre otros productos. De forma rápida, fácil y con total seguridad.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Abanca. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.