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MAHOU SAN MIGUEL

Mahou San Miguel destinará más de 180 millones de euros a apoyar a los hosteleros en 2021

La cervecera ha puesto en marcha un ambicioso plan de apoyo para el sector centrado en tres puntos: la concesión de ayudas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas con foco en la sostenibilidad y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la digitalización

Gonzalo Garzón

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En España, la hostelería es mucho más que un motor económico de primer nivel: forma parte de nuestra manera de vivir. Por eso, algunos de los principales actores del sector han decidido mover ficha para seguir impulsando el desarrollo de los establecimientos hosteleros tras unos meses especialmente difíciles marcados por la pandemia y las consecuencias económicas de las restricciones sanitarias.

Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en nuestro país, ha puesto en marcha un ambicioso plan de apoyo para la hostelería centrado en tres puntos concretos: la concesión de ayudas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos, con la mirada puesta en su futuro a largo plazo.

Salir adelante

La compañía ha anunciado este plan en el marco de la campaña "Somos Familia", que ya se emite en televisión y entornos digitales y con la que quiere rendir un más que merecido homenaje a los hosteleros. Sus cuatro marcas icónicas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- unen sus fuerzas en tres spots en los que se cuentan historias reales de superación de profesionales del sector que, tras momentos muy duros, vuelven por fin al trabajo. Una campaña que refleja, además, la diversidad existente en la hostelería, con establecimientos muy diferentes que han sufrido esta crisis. Eso sí: no todos han tenido la suerte de volver, por lo que seguir apoyando al sector es esencial.

"Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más".

Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel

"Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más. Eso nos ha diferenciado de otras cerveceras", apunta Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. "Consideramos a la hostelería parte de nuestra familia, y la familia está para apoyarse. No queremos que ningún hostelero se quede atrás, y con esta campaña nuestro objetivo es trasladarles a todos –pequeños, medianos y grandes bares y restaurantes- que seguimos aquí, porque todavía queda mucho por hacer", añade.

El plan de Mahou San Miguel se suma a la serie de iniciativas que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia. El pasado año, destinó más de 200 millones de euros a apoyar bares y restaurantes, lo que le supuso ganar un 98% menos respecto al año anterior. Una renuncia a la práctica totalidad de sus beneficios que se redirigieron a un Plan Global de Apoyo a la Hostelería 360º, enfocado a consumidores, distribuidores y hosteleros.

Parte de la solución

Mahou San Miguel tiene una cuota de producción del 32% en nuestro país

Es tiempo de mirar al futuro con optimismo. “Casi año y medio después de que todo empezara, y después de muchos meses de cierre y restricciones en su actividad que han provocado caídas en la facturación de los negocios hosteleros, parece que, al fin, vemos mejoría, pero el camino hacia la recuperación es largo”, reflexiona Arbeloa. “Por nuestra parte seguiremos teniendo un rol activo en su impulso. Porque hoy, más que nunca, las personas necesitan ver el futuro y las compañías y las marcas tenemos más que una oportunidad, casi una exigencia, de redefinir nuestro papel siendo parte de la solución y ayudando a las personas a construir y adaptarse a la nueva realidad.

Con más de 130 años de historia, Mahou San Miguel tiene una cuota de producción del 32% en nuestro país. Entre sus marcas destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, pero también productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica o incluso marcas aptas para celíacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho de ellos en España y otros dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.000 profesionales. Presente en más de 70 países, la compañía produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de nuestras fronteras.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mahou San Miguel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.