Conversaciones en la terraza del bar: volvamos al lugar que nos une
Los bares y restaurantes han vivido un sinfín de reencuentros durante los pasados días: familiares que llevaban meses sin verse, amigos que al fin pudieron desvirtualizar sus cañas y hosteleros y proveedores que, más que compañeros, son familia. Y con el objetivo de ayudar, de personas a personas, en Mahou San Miguel surge la iniciativa #SomosFamilia, un compromiso por el cual se han unido sus cuatro marcas icónicas para echar una mano a la hostelería tras el confinamiento
Les han dedicado canciones, películas y hasta poemas. Forman parte de nuestra idiosincrasia más genuina y hay quienes piden incluso que los declaren Patrimonio de la Humanidad por su valor social, cultural y económico. Los bares son esos lugares en los que sucede la magia. Con una caña bien tirada, tienen la capacidad de transformar un día gris en uno luminoso. Catalizadores de felicidad y alegría, los bares y restaurantes españoles han sufrido estos meses un duro revés. O, mejor dicho, quienes viven de ellos. Se calcula que 300.000 establecimientos y 1,7 millones de personas viven directamente de la hostelería en nuestro país, una actividad que se ha reducido los pasados meses al 80%, según datos del sector.
Hosteleros, comerciales, distribuidores, proveedores, repartidores… Todo ellos forman parte de la misma maquinaria. Y si ha habido un sentimiento transversal durante este tiempo, es el de ser una familia. Así, porque la familia es familia en las buenas y también en las malas, las cuatro marcas icónicas de Mahou San Miguel -Cervezas Alhambra, San Miguel, Mahou y Agua Solán de Cabras- se han volcado en el apoyo a los establecimientos con la iniciativa #SomosFamilia. Su punto de partida está siendo la ayuda a la hostelería y, para ello, durante el periodo de reapertura han realizado una aportación extraordinaria de producto que supondrá para los hosteleros una facturación estimada de 75 millones de euros. De este modo, se ha entregado a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural, todo ello con el objetivo de impulsar las aperturas haciendo que los establecimientos puedan reiniciar la actividad con menores costes.
Conversaciones en la terraza del bar
De norte a este del país, pasando por el centro, tres parejas de hosteleros y trabajadores de Mahou San Miguel nos hacen partícipes de su conversación, de las emociones vividas durante este tiempo, del verdadero significado que tienen los bares en este país y de cómo su relación, que comenzó como cliente-proveedor, pasó a convertirse en amistad hasta llegar a ser, sencillamente, familia.
#SOMOSFAMILIA
Con la iniciativa #SomosFamilia, Mahou San Miguel ha querido reunir a sus cuatro marcas icónicas -Cervezas Alhambra, San Miguel, Mahou y Agua Solán de Cabras- para mostrar su compromiso con el sector hostelero de este país tras el cierre de los establecimientos provocado por la crisis del Covid-19.
Así, han querido agradecer el esfuerzo realizado durante estos meses poniéndoles nombres y apellidos. Porque detrás de cada bar y de cada restaurante, hay mucha gente. Y todos son, en definitiva, familia. Y la familia se ayuda, cueste lo que cueste.