Borrar
ALIMERKA

La OCU sitúa a Alimerka como la cadena de supermercados más económica de Asturias

El informe posiciona a la empresa asturiana de distribución como la cuarta compañía a nivel nacional que menos ha subido sus precios

S. S. F.

Compartir

El último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) sitúa a la cadena asturiana de supermercados Alimerka como la empresa más económica de la región, fruto de su esfuerzo por contener los precios en un escenario de alta inflación.

En el ranking Alimerka se encuentra en la cuarta posición a nivel nacional, con un incremento registrado de un 0,5%, muy inferior al de la mayor parte de los supermercados españoles, que en algunos casos llegaron a subir los precios hasta un 9,7%.

Otro de los análisis que realiza la OCU es el de la llamada ‘cesta económica’, una selección de bienes de consumo básicos. La comparativa, en base a esta cesta, revela que varias tiendas de Alimerka situadas en Oviedo, Gijón y Avilés se encuentran entre los supermercados más baratos de cada localidad.

Esta no es la primera vez que Alimerka lidera un informe de la OCU. Así en 2022, un año marcado por la alta inflación en los productos de alimentación tras la crisis sanitaria y la guerra de Ucrania, la Organización nacional de Consumidores reflejó que la empresa asturiana era el supermercado español que menos había subido los precios. El liderazgo de Alimerka es el resultado de una consolidada política de contención de precios que lleva desarrollando durante los últimos años. Una fórmula que se basa en la apuesta por las primeras marcas para ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de referencias, además de mantener su firme compromiso con los productos de proximidad y el sector primario, valores que identifican a la compañía desde sus inicios.

Plan de Ahorro Global

Alimerka Aplicación

Una de las señas de identidad de Alimerka es su política de ofertas continuadas, canalizadas tradicionalmente a través de sus folletos, que en los últimos años se ha ido ampliando a otras iniciativas de ahorro dentro de un plan global. ‘Tú decides, tú ahorras’ es una de ellas y consiste en una selección de más de 200 productos variados de primeras marcas que se ofrecen a un precio siempre reducido.

Además, la Tarjeta Alimerka es una pata fundamental de este plan, una herramienta de fidelización que permite a los clientes acumular dinero con sus compras en forma de vales.

A todo esto se unen las promociones puntuales, como la reciente ‘Vuelta al cole’, mediante la cual se entregaron casi 3 millones de euros en vales.

Como innovación que aúna ahorro y diversión está también el Desafío Alimerka, un juego interactivo en el que participan más de 50.000 clientes y mediante el que la compañía ya ha repartido más de un millón de euros en regalos de todo tipo.