

Secciones
Servicios
Destacamos
Rosalía Agudín
Jueves, 16 de julio 2020, 13:11
Plácido Iglesias (Oviedo, 1973) aprendió desde pequeño cómo se hilvanaba una aguja. Sus padres son sastres y uno de los recuerdos que tiene de niño es bajar la cuesta de acceso a la tienda que tenían en la calle Santa Teresa. Ahora llevan cuarenta años en la avenida de Galicia.
Dice que él nunca fue un «buen estudiante» y que sus padres siempre fueron de la idea de que «no hay porqué estudiar, pero vagos tampoco». Con 18 años les dijo que «quería aprender el oficio familiar» y estuvo cinco años en el taller. Luego pasó a tienda, donde recibe a sus clientes: «Para diseñar primero hay que aprender a coser». Hace un tiempo su padre le «cedió los trastos», de un oficio en el que emplea «sesenta horas con cada traje».
Eso sí la crisis sanitaria le ha afectado porque los encargos de boda se han pospuesto: «La parte buena es que todo el mundo está manteniendo sus proyectos y el 2021 será un año de mucho trabajo en la sastrería». Mañana volverá a abrir la tienda al público, pero con cambios: las medidas de higiene se extremarán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.