En esto de levantarse tras una crisis, Fanny Pedre tiene experiencia, sabe de lo que habla porque lo vivió en primera persona. Regenta, desde hace trece años, una tienda de accesorios para el pelo en pleno casco histórico, en la calle Arcos de los Zapatos, en el Fontán (Oviedo). Su apertura no fue casual e hizo más suya que nunca esa frase de ponerse el mundo por peineta, que no por montera. De hecho, el establecimiento se llama así, Peineta. «Yo empecé aquí con la anterior crisis económica. En 2008 me quedé sin trabajo, con 45 años. Siempre trabajé en el comercio así que me animé y tiré para adelante. Siempre fui emprendedora y nada miedosa. Me lancé a la aventura de crearme un puesto de trabajo».
Publicidad
Lo cuenta una mujer que presume de su pasado 'hippie', que le valió para curtir su lado artesanal y ponerlo en práctica a la hora de ofrecer un producto que «me distingue de otros comercios».
La diferencia también la marca su trato con los clientes porque «esta es una profesión para relacionarte con la gente, tener mucha mano ancha y mucho humor porque te encuentras con personas con formas de ser de mil maneras».
Optimista convencida, confía que la actual crisis sanitaria y la económica que viene de la mano traiga otras oportunidades a los ovetenses. «Mi esperanza es que todo esto fomente que la gente viaje por España, esta zona del Fontán es inminentemente turística».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.