Eduardo Quesada, en la óptica. JOSÉ VALLINA

Los genes ópticos de Guillermo Quesada

Óptica Quesada ya cumplió su primer centenario de servicio. La tienda la creó Guillermo Quesada y ahora la dirife su nieto Eduardo

Rosalía agudín

Jueves, 16 de julio 2020, 12:50

Con once años, Eduardo Quesada (Oviedo 1964) ya hacía los recados para la óptica que fundó su abuelo, Guillermo Quesada Junco, hace un siglo y cuyo nombre responde al apellido familiar. «Aprovechaba las vacaciones y venía a ayudar. Iba a Correos, a los bancos,...». Entre el ir y venir, observó cómo se atendían a los clientes que acudían al local de la calle Melquíades Álvarez y los entresijos de una profesión que eligió para sí: «Soy óptico y técnico superior de audiología protésica».

Publicidad

Pronto empezó a trabajar en el negocio familiar. «Los orígenes de Óptica Quesada están en Infiesto; luego se abrió la tienda de Melquíades Álvarez. Yo me gradué en 1986 y años después abrimos en la calle de San Bernabé«, donde se incorporó el servicio de audiología.

No obstante, hace un siglo, en 1919, «empezó siendo una óptica y relojería. Ambos negocios iban antes juntos». Tras los pasos de Guillernos Quesada, su hijo, con el mismo nombre, le sucedió y ahora es su nieto, Eduardo, quien está al frente.

La actividad en la óptica no ha cesado en estos dos meses de crisis sanitaria. Atendieron «urgencias» y durante la desescalada fue un «goteo continuo de clientes». «Los recibimos con cita previa, aunque no es obligatoria». Entre las novedades que han incorporaron está un purificador de aire.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad