
Rosalía Agudín
Miércoles, 15 de julio 2020
Rosa Mera Álvarez es la encargada de Peñalba, la tienda de la calle Milicias Nacionales conocida por sus reconocidos bombones, de los que ofrece veinte especialidades. El establecimiento, cuyo origen se remonta a 1930, elabora sus productos de «forma totalmente artesanal», detalla Mera.
Publicidad
Lleva un lustro en el negocio; antes se dedicó al comercio. Al incorporarse a este sector, cuenta, descubrió el mundo de la confitería: muchas horas de trabajo –«vivo aquí prácticamente pero tengo un equipazo», explica–, y una gran recompensa, cuando sus clientes prueban un bombón.
Este céntrico establecimiento reabrió sus puertas el 11 de mayo tras un cierre obligado por el confinamiento. Desde entonces, agradece, los clientes han estado de su lado: «Estamos muy contentos, vendemos bien», valora.
Uno de los reclamos para endulzar el paladar en la actualidad, y en el futuro, son los pedidos a domicilio. Peñalba ha ampliado los horarios ante la mayor demanda del servicio. «Nos debemos adaptar a los nuevos tiempos. Antes del confinamiento, durante las semanas previas, había mucho miedo a comprar».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.