Las hermanas Solís en la tienda. Pablo Lorenzana

«Las mujeres han tirado para arriba del negocio»

El Antiguo Iriarte, que abrió sus puertas en 1963 de la mano de Milagros García. Ahora sus nietas Sandra y Vanessa Solís lo regentan

Rosalía Agudín

Jueves, 16 de julio 2020, 11:43

Sandra Solís (Oviedo, 1969) forma parte de la tercera generación que regenta la tienda El Antiguo Iriarte de la calle Magdalena. Lo hace junto a su hermana Vanessa y ambas se criaron entre los pasillos del establecimiento.

Publicidad

Fue su abuela paterna, Milagros ... García, quien montó el negocio en 1963 para sus dos hijos, aunque después lo acabaron llevando sus nueras, y sus nietas se pusieron detrás del mostrador siendo jóvenes: «Las mujeres han tirado para arriba del negocio y nosotras atendíamos para ganar un sueldín e ir de camping».

Ambas, en un principio, no tenían pensado heredar el negocio familiar. Vanessa estudió turismo y Sandra, periodismo, pero la primera pronto se puso detrás del mostrador. Su hermana lo hizo hace «dieciséis años» con la premisa de conciliar .

Ahora afrontan una temporada complicada por culpa de la crisis económica. Las ventas en los primeros días de actividad les han ido bien, aunque «no compensan los dos meses de cierre». Es por ello que han tenido que pedir un crédito ICO y aunque Solís cree que los comerciantes tienen un «futuro fastidiado», está segura que saldrán adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad