A partir del próximo día 25 de marzo ningún avilesino ni vecino de la comarca podrá comprar presencialmente en una tienda de Zara. La única que quedaba abierta, en la calle avilesina de José Cueto, cerrará sus puertas y el grupo Inditex cerrará así una etapa de más de tres décadas en la que llegó a tener dos tiendas, una en Avilés y otra en el centro comercial Parque Astur. El último reducto en el centro urbano avilesino será Bershka, que ocupa el lugar original de Zara en la calle del Doctor Graíño, pero que previsiblemente tendrá el mismo final que su hermana mayor.
Publicidad
El nuevo plan de expansión digital de Inditex se ha llevado por delante uno de los iconos en la venta de ropa en Avilés. La política de la firma gallega es concentrar el negocio en las nuevas megatiendas o Flagship Store en centros de gran afluencia de público. En Asturias ese punto neurálgico de Zara pasará a ser el nuevo local que abrirá próximamente en el centro comercial Parque Principado. Precisamente allí se recolocará parte de la plantilla de trabajadoras de Zara, que alcanza aproximadamente una veintena. El resto podrá hacerlo en las tiendas de la marca en Oviedo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.