Secciones
Servicios
Destacamos
GIOVANNA. F. BERMÚDEZ
AVILÉS.
Viernes, 29 de noviembre 2019, 02:46
La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) entregó ayer sus premios anuales a cinco empresarios a los que se les reconoció como «embajadores y arquitectos» de la ciudad. Fueron premiados por su iniciativa empresarial en sus respectivos sectores los propietarios ... de la tienda Never Stop, el restaurante Brujería y la empresa Fred Events. Por su trayectoria profesional se premió al fundador de la librería La Casona y por su labor de promoción de la comarca al Club de Empresas Avilés, cuyo presidente, Daniel Rodríguez, fue uno de los más emocionados al asegurar que todos los empresarios de la comarca cumplen «un papel esencial a la hora de publicitar la ciudad».
Rodríguez finalizó su discurso pidiendo a los presentes que siguiesen siendo «embajadores» de una ciudad que tiene todos los ingredientes para hacer a sus habitantes «estar orgullosos», unas cualidades que ha ido ganando gracias a la aportación de sus comercios y locales hosteleros, tal y como expresó el director general de Comercio, Julio González Zapico, para el que cada uno de los premiados «cuenta la historia de un pueblo» en el que «hay que mantener viva la llama del reconocimiento y del asociacionismo, importante para canalizar las necesidades del colectivo».
Tanto los premiados como los representantes de las instituciones presentes en la entrega de los galardones coincidieron en señalar las virtudes de una pequeña ciudad que cuenta «con las mismas posibilidades que cualquier gran capital» tal y como explicaba Carlos Meana, de Never Stop.
En el acto, en el que también se rindió homenaje a nueve autónomos jubilados recientemente, estuvo presente el presidente de la FADE, Belarmino Feito, que quiso incidir en su discurso en el concepto de comercio local como «fisonomía de un ciudad» frente a la amenaza que suponen para ellos las nuevas tendencias de las compras online. Sobre esta idea también baso su discurso la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, quien hizo entrega de varios galardones y definió al comercio local como un elemento de cuyo «saber y cercanía depende la imagen de Avilés» y también animó a los empresarios locales a «aprovechar su experiencia para trazar estrategias que ayuden a asumir los cambios y ser capaces de afrontar nuevos retos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.