Secciones
Servicios
Destacamos
EVA FANJUL
AVILÉS.
Domingo, 20 de enero 2019, 06:39
«Nunca se debe abrir un negocio como último recurso ante el desempleo, suele suponer una inversión de dinero muy elevada y con un considerable riesgo de fracasar antes de un año», advierte José Antonio Álvarez, gerente de la Unión de Comerciantes de Avilés y ... Comarca (Ucayc).
En primer lugar, desde la Ucayc recomiendan tener muy claro qué tipo de negocio se va a abrir y dónde se quiere ubicar. Otro tema esencial es el de la planificación económica del proyecto, con «todos los gastos generales perfectamente definidos desde el minuto uno».
Álvarez asegura que el emprendedor, «además de ser valiente y arriesgarse con una inversión importante tiene que tener los conocimientos suficientes para poder ofrecer una atención plena y de calidad a un cliente cada vez más formado e informado».
Por ese motivo, el gerente de la Ucayc insiste en la necesidad de que «el comerciante esté formado en atención personal, en calidad de servicio, en tecnología y tecnificación del establecimiento o en otros temas como escaparatismo o gestión integral del negocio». Todos ellos, recursos imprescindibles para cubrir las demandas de un público con acceso a una enorme oferta física y virtual a través de internet.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.