Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Protesta de los vecinos de Bañugues en Avilés en contra de la perrera en su parroquia. MARIETA

La ubicación de la perrera se decidirá el día 21 con Candamo como lugar favorito

La intención es que la próxima reunión del consorcio desbloquee la elección y comience la tramitación del albergue

A. SANTOS

AVILÉS.

Martes, 15 de junio 2021, 01:39

El próximo día 21 de junio puede ser una fecha clave para conocer, por fin, la ubicación definitiva de la perrera comarcal de Avilés. El Consorcio del Albergue y Refugio de Animales (ARA) reunirá a sus socios, los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, ... Illas, Gozón, Soto del Barco, Pravia, Muros de Nalón, Candamo, Llanera y Las Regueras, y la intención de su presidente, el edil avilesino Jorge Luis Suárez, es salir de ese encuentro y hacer pública la ubicación después de muchos años de retraso y de bloqueo vecinal a las distintas alternativas presentadas.

Publicidad

Tras la criba efectuada por los técnicos en los últimos meses, los finalistas son dos parcelas de Gozón, una de Candamo y otra de Illas. Pero, según ha podido saber LA VOZ DE AVILÉS, el concejo favorito es Candamo. La parcela, de titularidad municipal, no solo reuniría los requisitos técnicos, sino que también se considera la más adecuada desde el punto de vista de la lógica política para evitar más enfrentamientos vecinales, como ocurrió primero en Castrillón, continuó en Carreño y tiene en vilo ahora a dos parroquias de Gozón, Ambiedes y Bañugues.

A lo largo del pasado mes de mayo se valoraron las condiciones de cuatro parcelas en Gozón, una en Illas, otra en Candamo y una más en Castrillón, aunque esta última por sus dimensiones no parece ser adecuada para acoger el albergue de animales mancomunado. Serán de nuevo los técnicos quienes determinen finalmente cuál de todas es la que reúne las mejores condiciones.

A la hora de valorar las posibles ofertas que se han presentado, el consorcio va a tener en cuenta el precio que marquen los propietarios y la superficie que tiene el terreno, pero también otros aspectos como que cuente con redes de agua, alcantarillado, energía y telecomunicaciones ya en la propia parcela o estén cerca para que las obras a acometer tengan un menor coste.

Publicidad

La incógnita se resolverá dentro de una semana y en el consorcio se espera que se pueda desbloquear la tramitación para abordar cuanto antes la construcción de la perrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad