C. R.
AVILÉS.
Viernes, 27 de julio 2018, 01:52
Avilés quiere empezar a sacar partido a su industria como herramienta de atracción turística y como primer paso ha puesto en marcha 'PromocionAvilés', un curso de formación de guías turísticos en el que se profundiza en los recursos, origen e historia de estos elementos. Diez jóvenes desempleados de entre veinte y treinta años comenzaron ayer las clases en el Centro de Empleo Europa a cargo de Plácido García Pérez y Antonio Luis Marqués Sierra, miembros del grupo de estudios de Patrimonio Industrial y responsables de las primeras cuatro sesiones. Entre los asistentes, se encuentran varios graduados en Historia del Arte, en la Escuela de Arte del Principado y en la de Turismo.
Publicidad
«Asturias es algo más que paraíso y patrimonio natural, es también patrimonio industrial, que debemos convertir en una herramienta turística», defendió Plácido García, quien está seguro de que, a su vez, «el turismo va a hacer más por la conservación del patrimonio industrial de lo que ha hecho la universidad».
Indicó, además, la necesidad de cambiar el tipo de explotación turística de recursos como la Mina de Arnao o el Museo de la Minería, en El Entrego, capaces de atraer a más público que a escolares en determinadas épocas del año.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.