
Secciones
Servicios
Destacamos
'Bosqui' se puede convertir en la herramienta para que el mundo sea más accesible a las personas con discapacidad. Al menos es la aspiración de tres alumnas del Colegio Santo Ángel Salesiano de Avilés que representarán a Avilés en la fase nacional del Concurso de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos que se celebrará en Málaga el próximo mes de abril. Un vídeo sirve de presentación del robot y sus capacidades.
Aurora Palacio, Paula Rodríguez y Carlota González forman el equipo que se impuso en el Concurso Ciencia y Tecnología en Femenino donde participaron 595 alumnos de tercero de secundaria de siete centros de la ciudad. Todos los equipos eran liderados por mujeres.
'Bosqui' surge de la vida cotidiana de las jóvenes. «Una de nuestras mejores amigas tiene síndrome de down y pensamos en la forma de que la tecnología le hiciese la vida más fácil, que todos tengamos calidad de vida«, comentó Aurora Palacio. En su diseño se ha velado por la sostenibilidad y, así, contará con una plataforma con paneles solares para su alimentación«. El funcionamiento es sencillo, muy intuitivo ya que cuenta con numerosos sensores que lo permiten.
Su nombre es un guiñó a Don Bosco, fundador de la familia salesiana. Surgió hablando entre las integrantes del equipo. Seguro que al santo italiano se encuentra orgulloso de ellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.