Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
AVILÉS.
Martes, 9 de marzo 2021, 01:07
El ciudadano rumano acusado por la Fiscalía de arrojar por la ventanilla del coche casi cincuenta gramos de cocaína al encontrarse con una patrulla de la Policía Local de Avilés el 20 de junio de 2019 reconoció el pasado lunes los hechos y aceptó una condena de tres años de cárcel y 6.000 euros de multa. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial suspendió su entrada en prisión al quedar demostrado que el hombre sigue una programa de deshabituación.
Tal como recogía el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el hombre circulaba en coche por el Camino de Heros el 20 de junio de 2019 a las tres de la tarde cuando, de repente, se percató de la presencia de una patrulla de la Policía Local que se encontraba regulando el tráfico.
Unos metros antes de llegar a la posición de los agentes, arrojó por la ventanilla del turismo tres bolsitas que llevaba consigo y que contenían un total de 49,9 gramos de cocaína, con una riqueza en base del 71,5%. El ahora condenado también llevaba setenta euros en dinero efectivo.
Según las estimaciones de la policía asumidas por el Ministerio Público, el precio de la sustancia intervenida ascendería, en el mercado ilícito, a 8.132 euros si se vendiera por dosis y a 4.813 euros si, en lugar de dosis, fuera por gramos. Lo que sí parecía claro, era que las drogas no eran para consumo propio sino para la venta. Por ello, el Ministerio Público consideró que los hechos eran constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y solicitaba una condena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, durante el tiempo de condena y multa de diez mil euros, con una responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de cien días. Al final, el acuerdo con la defensa permitió rebajar tanto la pena de cárcel como la multa.
La Fiscalía enmarcó la conducta delictiva en el artículo 368 del Código Penal, que castiga el tráfico de drogas con penas de prisión de tres a seis años y multa del triple del valor de la droga cuando se trate de sustancias que causen un daño grave para la salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.