Dos de los acusados, esta mañana, en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Avilés. marieta

Los tres acusados de robar a varios menores a punta de navaja en Avilés aceptan seis años de cárcel

La Fiscalía, que pedía veintiséis años de prisión para cada uno, ha llegado a un acuerdo de conformidad con las partdefensas en una vista celebrada esta mañana en el Juzgado de lo Penal Nº 1

a . l. j.

Avilés

Martes, 27 de abril 2021, 13:34

El Ministerio Fiscal ha aceptado rebajar de veintiséis a solo seis años de prisión la pena para los tres acusados de robar a punta de navaja a varios menores de edad en Avilés durante la madrugada del 2 de agosto del año pasado. La ... Fiscalía, como acusación única, ha aceptado como atenuantes que los tres jóvenes estaban bajo los efectos de sustancias estupefacientes cuando cometieron los hechos y que han reparado económicamente a una de las víctimas que sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y erosiones, de las que tardó en curar catorce días.

Publicidad

Entre los tres acusados se han considerado cuatro delitos de robo con intimidación e instrumento peligroso, penados con trece meses de prisión cada uno, y dos delitos de robo con intimidación sin instumentos, penados con once meses cada uno. El letrado de uno de los acusados, Francisco Javier Díaz, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado tras la vista celebrada esta misma mañana en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Avilés. «Todas las partes hemos llegado a un acuerdo de conformidad global, lo que no significa que consideremos que sean culpables, pero al menos las penas son más proporcionadas y ajustadas a lo que pudo haber acontecido», manifestó el abogado.

El Ministerio Fiscal sigue sosteniendo que los tres acusados perpetraron dos robos la misma noche. El primero tuvo lugar en la confluencia del Carbayedo con la calle Julia de la Riva, cuando abordaron y exigieron con puñetazos y patadas sus pertenencias a dos menores. A uno lo amenazaron con sacarle una navaja si no entregaba el móvil y huyeron finalmente con los teléfonos de ambos. Acto seguido abordaron a otros cuatro menores, a algunos de los cuales les llegaron a colocar la navaja en el abdomen. Se llevaron consigo los teléfonos de tres de ellos, diez euros, una pulsera y un reloj. Todos los efectos fueron recuperados y entregados en depósito a sus titulares, a excepción del dinero en efectivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad