giovanna f. bermúdez
Martes, 24 de noviembre 2020, 11:10
Sobre las diez de la mañana se puso en marcha el operativo para proceder al traslado de los 24 pacientes del Hospital Avilés que han dado positivo en coronavirus en el brote detectado este fin de semana en el centro sanitario y que alcanza los 47 contagiadosal sumar también 23 profesionales.
Publicidad
Un dispositivo de una decena de ambulancias se encargará de movilizarles hasta el Credine de Langreo y el hospital de la Feria de Muestras de Gijón, el H144. Se trata en la mayoría de los casos de pacientes de edad avanzada que ya se encontraban ingresados en este centro, especializado en geriatría, por distintas patologías.
Los primeros casos se detectaron el sábado, y se aisló a los pacientes sospechosos. A los tres primero se les traslado al San Agustín. Un cribado masivo desveló ayer la enorme magnitud de este brote, que también ha puesto en jaque la atención a los 61 ingresados al suponer hasta 23 bajas.
De momento permanece suspendida la actividad quirúrgica y también las consultas, así como las visitas de familiares a los ingresados.
De momento, según ha segurado el director del Hospital Avilés, Luis Gago, todos os afectados presentan sintomatología leve, tanto pacientes como profesionales -entre los qe hay estudiantes en prácticas-, y ha querido enviar un mensaje tranquilizador a las familias.
Las cincuenta pruebas realizadas ayer resultaron negativas, pero se calcula que el cribado no terminará hasta el viernes, ya que aún no se a podido localizar a dos profesionales que rotan entre diversos centros y a los que todavía no se ha podido practicar la PCR.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.