La plantilla de Urbaser, que es la empresa que gestiona el servicio de limpieza y recogida de residuos en Avilés, votó hasta última hora de la noche si aceptaban la última propuesta económica que la empresa les ha puesto sobre la mesa para renovar el convenio y han decidido por mayoría aceptarla y desconvocar la huelga que iba a iniciarse en la medianoche de este Jueves Santo.
Publicidad
De un plantilla que forman 160 empleados a lo largo del día han votado 115 personas y tras el recuento se han contabilizado 74 votos a favor de firmar el convenio con las nuevas condiciones salariales y 41 votos en contra.
La propuesta que han aceptado en el último momento supone una subida salarial para este año que se incluiría en la renovación del convenio colectivo que está en fase de negociación y que sería de 25 euros en cada mensualidad. En 2025, la subida mensual se fijaría en 40 euros para cada mes y se contempla que sean cantidades aplicables al conjunto de la plantilla, independientemente de la categoría laboral.
Además, la oferta de la empresa plantea una mejora de los tres pluses que se pagan actualmente. La nocturnidad del conductor llegaría a los 6,44 euros mientras que el plus de nocturnidad del peón quedaría en 6,20 euros. El plus funcional de especialización pasaría a ser de 1,75 euros. Este concepto se abona a los trabajadores que deben manejar maquinaria especial durante su jornada laboral.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.