

Secciones
Servicios
Destacamos
Aún no han comenzado los días de Semana Santa, pero este sábado se pudo escuchar en toda la ciudad gracias a la segunda edición del Certamen de Bandas Procesionales que organizó la Asociación de Vecinos Marcos del Torniello, de Versalles.
Precisamente, en el popular barrio avilesino comenzaron los primeros redobles con la banda de Viveiro, Galicia, una de las agrupaciones invitadas este año a recorrer la ciudad.
Este año, también se invitó a bandas de Salamanca y León, que demostraron su calidad. La representación local corrió a cargo de la banda de la Dolorosa de Avilés y los pasacalles de las bandas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza y de Nuestro Padre Jesús de Galiana, evidenciando la calidad de las agrupaciones avilesinas.
Las cuatro gotas que cayeron a primera hora de la tarde sembraron la inquietud en la organización, si bien finalmente las bandas realizaron sus recorridos por las calles del centro histórico. Las personas que las veían pasar no dudaban en grabar con sus teléfonos el momento.
Rivero, la Cámara, Galiana fueron algunas de las calles donde la música propia de la Semana Santa se hizo notar.
Finalmente, todas las agrupaciones, incluyendo la Banda de Música de Avilés, confluyeron en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura donde se celebró un concierto benéfico. Todo el dinero de las localidades se destinó a la Asociación Galbán.
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.