A. S. / R. A.
AVILÉS.
Sábado, 5 de mayo 2018, 02:39
Callejear por Avilés mirando hacia el suelo puede ser un ejercicio curioso. Algunos podrían decir que hasta histórico, porque hay casi tantos estilos de pavimento, farolas y tapas de registro como épocas recientes vividas en la ciudad. Uno puede encontrarse antiguas conducciones de saneamiento y luz que mantienen señas de identidad del siglo pasado, como las tapas de registro junto a las antiguas residencias de Ingenieros de Ensidesa en González Abarca. Otras incorporan antiguos nombres de empresas como HC (Hidroeléctrica del Cantábrico) y la mayoría se ha actualizado con EdP o con el nombre de la empresa del agua, y casi todas hacen referencia a Avilés.
Publicidad
Lo que resulta más sorprendente a tenor de las reacciones de los peatones es caminar por Las Meanas y encontrarse con una tapa con el nombre del Ayuntamiento de Alcorcón, o desde hace tiempo hacer lo propio en la avenida de Alemania, donde se puede leer Siero en una de las grandes losetas de fundición.
Una pregunta de este periódico ha puesto en alerta a los servicios municipales, que ya han comenzado a sustituirlas por tapas de Avilés. Desconocen las causas del error tipográfico, aunque consideran que «podría deberse a una reparación por parte de alguna empresa, que habría instalado tapas de otra localidades».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.