
Ver 77 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 77 fotos
La plaza Domingo Álvarez Acebal de Avilés rebosaba solidaridad. Casi 400 personas, entre adultos y niños, tomaron parte en la vigésimo segunda edición de la carrera en favor de Manos Unidas organizada por la parroquia de San Nicolás de Bari, con la colaboración de la Atlética Avilesina.
«Hemos batido nuestro récord. Nunca nos habíamos acercado tanto a los 400 participantes. Creo que se ha notado el recuperar el domingo para la organización del evento, el sol y que la gente joven de la parroquia lo ha movido muy bien por redes sociales», sonríe Cristina Blanco, presente en las veintidós ediciones de la carrera. «Solo se dejó de hacer un año que me operé, y por la COVID. Si no, estaríamos cumpliendo 25 años», enfatiza.
Uno de los miembros jóvenes de la parroquia, clave en el crecimiento de la carrera, es José González Poyo, quien desvela que «el dinero recaudado irá destinado a la construcción de un albergue para menores en la India. Se trata de un territorio agrícola y necesitan una construcción así para poder dar clases», desvela.
1 / 3
El año pasado, con 150 participantes menos en una carrera pasada por agua, se recaudaron más de mil euros, por lo que «esta vez la cuantía va a ser mayor y estamos muy contentos. Llevamos muchos años colaborando con Manos Unidas desde el arciprestazgo de Avilés, somos la única carrera que se hace en Asturias a su favor y nuestra idea es seguir todo el tiempo que podamos», comenta Blanco.
Es la segunda gran actividad solidaria anual de la parroquia, pues «también tenemos un evento con Cáritas». Tanto Blanco como González Poyo agradecen el respaldo de los pequeños comercios de la ciudad, pues «también han puesto su granito de arena para que podamos hacer esto y todos están mencionados en los carteles que se pueden ver en la salida y la meta».
El circuito de la carrera, elaborado por la Atlética Avilesina, que lleva «varios años» colaborando con San Nicolás de Bari para sacar adelante el evento, abarcó todo el casco histórico de la ciudad, con una distancia total de 3 kilómetros, asequible para todos los participantes. «Es un placer echar una mano por una buena causa», comentaba sobre el terreno Gerardo González, presidente de la Atlética que no se quiso perder la cita solidaria en favor de Manos Unidas.
Cristina Blanco considera fundamental el trabajo de la Atlética, pues «se encargan también de los seguros, que son cosas técnicas que se nos escapan un poco a nosotros». También estuvo presente, en representación del Ayuntamiento, el concejal de Deportes Juan Carlos Guerrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.