Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 2 de julio 2020, 00:58
El coordinador de Izquierda Unida en Avilés, Juan José Fernández, aseguraba ayer que la sentencia condenatoria del 'caso Niemeyer' hacía que sintiera reivindicada la decisión de su organización en 2011 de no respaldar la propuesta que hacía la dirección del centro cultural para que se ... cediese la gestión del Niemeyer a la Fundación durante cincuenta años. «Era un plan para tapar las deudas y no quisimos contribuir a echar tierra encima sobre algo que el PSOE ya sabía que estaba sucediendo en la gestión del centro», señaló Fernández.
Se mostró «muy satisfecho» de la que calificó como «una sentencia ejemplar, que demuestra que no sale gratis este tipo de latrocinios». Consideró que «existen piratas de lo público que piensan que ese dinero que es de todos no es de nadie y se aprovechan de ello».
El coordinador de IU cree que el PSOE conocía lo que sucedía, «es imposible que con estas dimensiones no se dieran cuenta». Por eso entiende que «alguien tiene que salir a dar la cara, porque todo esto nos ha salido muy caro». Recordó la inversión de casi cincuenta millones en el centro cultural y sobre todo las consecuencias en la ciudad «de una ilusión truncada creada con el llamado efecto Niemeyer».
«Alguien tiene que salir a pedir perdón porque seguimos pagando la deuda y al final hemos trasladado la Casa de Cultura de una margen a otra de la ría, en eso se ha quedado el Niemeyer, un proyecto que despertó una esperanza colectiva». Para Fernández, «la responsabilidad es de quien malversó fondos públicos, que era un cargo de confianza del PSOE, pero también de quien miró para otro lado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.