El piquete acudió a la entrada de la fábrica desde la primera hora de la mañana. ARNALDO GARCÍA

Los servicios mínimos de Glass se refuerzan hoy con cuatro personas

l comité de empresa confía en una mayor afluencia de trabajadores a las concentraciones

F. DEL BUSTO

AVILÉS.

Lunes, 20 de junio 2022, 02:46

La huelga en Saint-Gobain celebrará hoy su segunda jornada con el incremento de los servicios mínimos para el Glass, donde el horno float debe mantenerse en activo las veinticuatro horas del día. Así, además de las siete personas que trabajaron ayer en cada turno, ... hoy se incorporarán otras cuatro en cada turno. Este ritmo se mantendrá de lunes a viernes. Durante el fin de semana, el mantenimiento se reducirá a siete. Los servicios mínimos para Glass fueron considerados excesivos por el comité de empresa en las negociaciones del pasado viernes.

Publicidad

En la división de Sekurit, los servicios mínimos son menores, sólo dos trabajadores. La diferencia se debe a que esta división no dispone de un horno float como el Glass.

También hoy lunes deberán recibirse camiones con arena para el mantenimiento de Glass. Disponen de la consideración de servicios mínimos, por lo que no tendrán ningún problema para acceder a las instalaciones de La Maruca.

Durante la jornada de ayer no hubo ningún movimiento de camiones. Además del inicio de la huelga, la normativa legal sobre descansos en el transporte provoca que los movimientos durante la jornada del domingo sean mínimos.

Por otra parte, desde el comité de empresa se confía en que la dirección no ordene la salida de material de la fábrica, a pesar del stock almacenado. Desde el pasado viernes, los sindicatos han invitado a las plantillas de las subcontratas a incorporarse a la movilización, argumentando que cualquier disminución en la producción y recortes en la empresa matriz terminará provocando consecuencias paralelas en las contratas.

Con el inicio de la semana, también se incorpora el personal de oficinas, que trabaja de lunes a viernes, incluyendo el equipo de dirección que participa directamente en las negociaciones. Esta situación puede provocar algún conflicto a la entrada o salida del personal, si bien el recurso al teletrabajo puede provocar la reducción de los momentos de tensión durante los próximos veinte días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad