Secciones
Servicios
Destacamos
S. G.
avilés.
Sábado, 22 de febrero 2020, 02:27
El futuro de las baterías de cok sigue siendo, en parte, incierto. Ayer se debatía en el Pleno un ruego de Cambia Avilés en el que reclamaba un estudio patrimonial de las instalaciones para su conservación. El encargado de darle la réplica fue el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Campa, que explicó que Sepides ya está estudiando los diferentes elementos para estudiar una posible conservación.
«Se están incorporando a un documento las conclusiones de un estudio individualizado de los elementos. Se está teniendo en cuenta su estado, los riesgos que puede suponer para la seguridad y el medio ambiente», detalló Campa. Además, el edil socialista explicó que el proyecto de demolición y desmantelamiento se había dividido en dos fases. La primera de ellas referida a aquellas instalaciones que suponen un riesgo medioambiental. «En este caso se ha optado por adelantar unos meses su desmantelamiento respecto a la previsión inicial», comentó.
Preguntado a su vez por los plazos de licitación de la primera fase indicó que «Sepides se encuentra en estos momentos redactando los pliegos de obra, demolición y desmantelamiento que son conjuntos». La portavoz de Cambia Avilés, Tania González, lamentó la falta de información que se aportaba respecto a este asunto desde enero y les acusó de querer «acabar con todo», ya que «si se quitan todas las instalaciones Avilés no se entenderá, no pedimos conservar todo pero si algún elemento característico al que se le podrían dar usos en el futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.