Ignacio Iglesias presentó los nuevos recursos del Principado. PABLO NOSTI

Sekuens explica en La Curtidora las nuevas líneas de apoyo a los autónomos

El centro de empresas acoge la presentación de una línea de crédito preconcedida y de la Oficina de Atención a las Empresas

Jueves, 11 de julio 2024, 02:00

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Campa, y el director general de Empresas, Pymes y Emprendedores de la Consejería de Ciencia, Ignacio Iglesias, presentaron ayer en las oficinas de la agencia Sekuens en La Curtidora dos nuevas líneas de ayuda del Principado a las empresas. « ... Desde la apertura de las oficinas de Sekuens en Avilés, nos hemos comprometido a que sea un espacio con contenido», aseguró Manuel Campa, que resaltó la importancia de divulgar las ayudas para las pequeñas empresas. Un total de trece emprendedores de la comarca asistieron a la actividad, donde Alberto Fernández, técnico de Asturgar, se encargó de resolver las dudas concretas que se presentaron.

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En concreto, Ignacio Iglesias habló de dos nuevos instrumentos de apoyo. Desde Asturgar se ha puesto en marcha la línea de crédito 'Autónomo Ágil' con el objetivo de agilizar la financiación de los empresarios.

Se trata de líneas preconcedidas que se gestionan a través de la web. En cuestión de minutos, después de rellenar un simulador, el empresario puede saber si tiene acceso a la financiación. A partir de ahí, si decide solicitarla, en el plazo de 48 horas podría confirmar la concesión.

En total, pueden solicitar hasta 50.000 euros para inversiones y 30.000 euros para el circulante de su empresa con un tipo de interés del 4,25 por ciento que se reduce al 3,75 por ciento en actividades relacionadas con el medio ambiente o gestionadas por mujeres.

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Además, Ignacio Iglesias presentó la nueva Oficina de Atención a la Empresa, abierta a todo tipo de compañías. El objetivo es ayudar a resolver cualquier incidencias en la gestión ante la Administración.

Tras una fase piloto donde se testó con cien empresas, se ha abierto a todo el tejido empresarial. De las 150 primeras consultas, el veinte por ciento respondió a los autónomos, el cuarenta por ciento a las pymes y el resto a micropymes. «El veinticinco por ciento de las consultas se resuelven de manera inmediata», destaco Iglesias, que subrayó la importancia del instrumento para asesorar a las empresas a la hora de relacionarse con la administración.

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Por su parte, Manuel Campa destacó la importancia de la Oficina de Atención al Empresario para «agilizar las relaciones con la Administración. En ocasiones no es sencillo y representará una gran ayuda a las pymes y autónomos», apuntó.

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