A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Lunes, 28 de junio 2021, 00:58
El de ayer fue un día profundamente triste para el sistema de salud asturiano en general y para el servicio de radiología del Hospital Universitario San Agustín de Avilés en particular. Durante la tarde fallecía repentinamente Ramón Delgado, reputado radiólogo del hospital avilesino de 42 años, tras sufrir presuntamente un problema cardiaco después de realizar una ruta en bicicleta junto a un grupo de amigos. Según fuentes cercanas se desplomó en la puerta de su casa, acto seguido se dio aviso a la UVI Móvil, que trató de reanimarlo sin éxito.
Publicidad
La noticia dejó desolados a sus compañeros sanitarios, como reconocía el gerente del Área Sanitaria III, Ricardo de Dios, poco después de enterarse de los sucedido. «Es un día horrible para todos porque ha sido un fallecimiento repentino, Ramón siempre ha sido una persona muy deportista que además salía con la bici periódicamente. Fue un compañero entrañable, todos los halagos serían pocos porque realmente era uno de los pilares del servicio de radiología del San Agustín y un gran profesional» asumía de Dios con pesar.
Ramón delgado era vecino de Gijón, estaba casado y no tenía hijos. Había trabajado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el que realizó su residencia tras finalizar sus estudios de medicina. Tras superar su etapa formativa se incorporó al servicio de radiología del San Agustín en 2007, donde trabajaba desde entonces y contaba con una plaza fija desde el año 2015.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.