Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
AVILÉS.
Miércoles, 15 de enero 2020, 02:12
La dirección de Saint-Gobain ha convocado esta mañana en Madrid a los representantes de los trabajadores de todos los centros de la compañía en España para exponer la evolución de los negocios de Glass y Sekurit el pasado año 2019 que, según se avanzó ... ayer a las federaciones sindicales «no son malos». Se abordarán además las perspectivas para este 2020 y los proyectos de Recursos Humanos que están en marcha.
Se espera que se explique a los trabajadores el futuro de los hornos float de Avilés y, sobre todo, Arbós, en Tarragona, que es de mayor antigüedad y está pendiente de inversiones que garanticen el mantenimiento de la actividad. El de Avilés, por su parte, sufrió un incendió y resultó dañado a finales del pasado mes de noviembre y, aunque se ha recuperado la producción y se está sacando material de buena calidad, está aún pendiente de conocer los resultados de unas pruebas practicadas recientemente.
Los sindicatos, por su parte, esperan poder resolver esta mañana sus dudas sobre el futuro de ambas plantas. Exigen un plan industrial que les de «tranquilidad a corto y medio plazo», explica Fernando Ureta, de UGT, y que despeje la amenaza de deslocalización de la producción de la línea de Sekurit hacia la planta de Kenitra, en Marruecos, que llevan tiempo denunciando.
Desde Avilés piden también conocer las previsiones de futuro, «para saber a dónde vamos», y exigen una mayor carga de trabajo y resolver dudas sobre el plan de igualdad, según explica Jesús Moro, de CC OO, todos ellos aspectos que esperan que la empresa responda hoy en el encuentro que mantendrá con los representantes sindicales a partir de las diez de la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.