Secciones
Servicios
Destacamos
A. SANTOS
AVILÉS
Viernes, 20 de marzo 2020, 12:45
«El excepcional escenario sobrevenido por el COVID-19, junto con la implementación de las medidas exigidas por el Gobierno, y con el objetivo de contener la propagación de esta pandemia, ha frenado de forma importante la actividad económica en los últimos días. Teniendo en ... cuenta la afectación actual de las personas que trabajan en sus centros y siendo conscientes de que esta afectación pueda seguir aumentando, Saint-Gobain Building Glass presenta un ERTE que cuenta con el respaldo de la Representación de los Trabajadores de sus tres centros de trabajo ubicados en Avilés, Arbós y Madrid». Es el comunicado que acaba de hacer la dirección de la empresa, con lo que para toda su producción en Avilés después de anunciar esta semana el cese de actividad en Sekurit por la paralización del sector de la automoción.
Con esta medida Saint-Gobain Building Glass quiere «preservar la salud de sus equipos, pero además, su implementación en este momento permitirá realizar correctamente, con los medios técnicos y humanos necesarios, la parada de sus instalaciones productivas». La empresa asegura que «el objetivo último de esta medida excepcional, temporal y necesaria, es garantizar el mantenimiento de sus instalaciones para reanudar la actividad tan pronto como el escenario de incertidumbre sanitaria vaya remitiendo y el tejido empresarial retome el pulso de la actividad económica. Para poder hacer frente a cualquier situación que pudiera presentarse, la parada de la actividad en sus centros de Avilés y de Arbós se llevará a cabo gradualmente de conformidad con las necesidades que marcan los propios procesos productivos y de transformación».
En este contexto de incertidumbre, Saint-Gobain Building Glass «agradece el apoyo recibido de los Representantes de los Trabajadores a la decisión tomada e igualmente la comprensión de sus clientes, proveedores y empresas colaboradoras y traslada su apoyo a los afectados, a sus familias y a toda la sociedad».
En el caso de Avilés, cuenta con una plantilla de 430 personas fijas en sus dos plantas, sin contar con el personal de contratas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.