Saint-Gobain acaba de anunciar esta mañana el cierre de la planta de Glass en Arbós, Tarragona, lo que implicará el despido de 120 personas. Desde la dirección se explica que la medida no afectará a las plantas de Avilés.
Publicidad
La planta ... de Glass en Arbós esperaba la renovación de su horno float, que necesitaba una importante inversión después de superar su vida útil de manera holgada. Sin embargo, la situación del mercado y el exceso de capacidad productiva en el grupo industrial han provocado que no se apruebe la inversión y, con ello, el cierre del centro de producción.
El vidrio fabricado en Glass en Arbós se destinaba en su totalidad a la centro de Sekurit del emplazamiento catalán. A partir del cierre, el vidrio llegará desde otros emplazamientos de Saint-Gobain manteniendo los niveles de rentabilidad de su actividad, según indican en su comunicado. Por esa razón, esta medida no repercutirá directamente en los dos centros de Avilés.
Ahora, la dirección de Saint-Gobain abre un periodo de negociación con el comité de empresa para establecer las condiciones de la extinción de los contratos. Desde Saint-Gobain se subraya que la compañía mantiene «su compromiso» con el resto de actividades industriales en Tarragona.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.