Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK

Ver fotos

Rossy de Palma pronunció el pregón de las fiestas de El Bollo vestida de asturiana en la plaza de España de Avilés. marieta

Rossy de Palma: «Hoy me caso con Avilés y estoy preparada para profesarle mi amor a esta ciudad»

La actriz se encargó de abrir las fiestas de El Bollo con la lectura de un pregón en el que repasó sus raíces avilesinas

alejandro l. jambrina

Avilés

Domingo, 17 de abril 2022, 13:06

Avilés ya luce sus mejores galas y las carrozas de las fiestas de El Bollo recorren a esta hora las calles de la villa. Rossy de Palma fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas este mediodía con la lectura de un pregón emocionante en la que la actriz recordó sus raíces avilesinas. Vestida con un imponente traje tradicional, creado en el taller de Pillarno del diseñador Kos Menéndez, Rossy de Palma demostró su afecto a la ciudad de su infancia y de sus amores. «Casi me han vestido como a una novia y hoy me caso con Avilés, estoy preparada para profesarle mi amor a esta ciudad», clamó la actriz desde el escenario de la Plaza de España, en un pregón al que acudieron multitud de avilesinos.

Publicidad

La actriz improvisó casi todas su palabras, notablemente emocionada y recordando en todo momento a sus padres: Carmen la de Llano Ponte y Pedro el de La Carriona. «Tengo Avilés dentro de mí a fuego y me caracteriza esa osadía que va con el ADN avilesino», confesó la actriz, que agradeció el hecho de «poder decir que vengo de una estirpe de muyeres avilesinas tremendas».

Ver fotos

Imagen. Avilés recupera el desfile de carrozas de las fiestas de El Bollo

La pregonera aprovechó para recordar anécdotas de infancia, como «aquellas visitas a San balandrán con mi tía en las que tomábamos leche recién ordeñada» o «ese olor de Ensidesa que llevamos metido en la pituitaria». El pregón lo cerró escanciando un 'culín' de sidra frente al público. Después sonó el himno de Asturias, interpretado por la Banda de Gaitas Villa de Avilés, que hizo que a Rossy de Palma se le saltasen las lágrimas de emoción. Así es Avilés y así de emocionante es sentirse avilesino en las fiestas de El Bollo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad