Secciones
Servicios
Destacamos
C. DEL RÍO
AVILÉS.
Sábado, 30 de octubre 2021, 00:55
La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha concedido el XXIII Premio Emprendedor 'Futuro Avilés' al restaurante Éleonore, propiedad de Cristina Arias y Guillermo González. El jurado ha destacado su apuesta por ir más allá de la mera experiencia culinaria y ofrecer un concepto global y de calidad. La fecha y el formato de la entrega del premio se determinará más adelante.
Dice la Cámara en el fallo que el Éleonore representa un «concepto innovador de restauración» no solo en la comarca sino en toda Asturias, que adopta su 'apellido' de los hoteles boutique. Es un restaurante de cocina de mercado contemporánea, «en el que la experiencia de los comensales no se limita únicamente a una comida o bodega de alta calidad, sino que toda la estética y acondicionamiento del establecimiento se diseña y desarrolla para que los clientes disfruten a través de los cinco sentidos». El local tiene un aforo de treinta comensales y trabaja con menús degustación.
Cristina Arias y Guillermo González se mostraban ayer «muy ilusionados» con un reconocimiento que no hace sino impulsar las «ganas de mejorar y seguir trabajando».
Recordaban, además, la complicada inauguración de un restaurante que tenía previsto abrir sus puertas cuando se decretó la pandemia y el confinamiento. Fue «una apertura en diferido», la definían ayer. En cualquier caso pudo salir adelante porque «era un proyecto de muchos años» y no solo eso, sino que, recientemente y tras la experiencia y la obligada adaptación que tuvieron que hacer en pandemia, hace poco han abierto la «extensión» del Éleonore, el Pantry, una tienda gourmet. «Es algo que surgió a raíz del confinamiento, un formato más sencillo que ha tenido muy buena acogida. Aquí tenemos ya mucha clientela hecha y turismo. Y aunque el concepto es un poco diferente, va en la línea del restaurante», señalaron.
El matrimonio reconoce que Éleonore fue un proyecto «arriesgado, pero en el que creíamos», y eso es lo que marca la diferencia. «Lo vives y crees en él, en una restauración diferente que tiene su nicho de mercado y que no es excluyente», matizan.
Y si en plena pandemia abren un restaurante y ponen en marcha un negocio vinculado al mismo, parece fácil intuir que se puede estar diseñando uno nuevo, pero no sueltan prenda. «Solo podemos decir que vamos a seguir apostando por Salinas y por la comarca de Avilés como referente turístico. Creemos que hay recorrido para apostar por una oferta de calidad que pueda atraer a un turismo de calidad», señalan.
El objetivo del premio concedido por la Cámara de Comercio es reconocer a aquellos nuevos empresarios que destaquen por las innovaciones implantadas en sus sistemas comerciales, técnicos o de gestión, por la originalidad y calidad de su producto, por el servicio que presta o por el empleo generado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.