

Secciones
Servicios
Destacamos
C. DEL RÍO
AVILÉS.
Domingo, 16 de julio 2023, 01:24
Ninguno de los 67 niños de ocho años que ayer por primera vez llegaron a Asturias (hubo aparte 30 que repetían experiencia) sabía español salvo ... el nombre de su equipo de fútbol favorito. Gali, por ejemplo, sonreía al pronunciar 'Barcelona', aunque Sandra Rubiera ya le anticipaba que tras sus vacaciones en Gijón se iba a ir con el Sporting también en su corazón. De eso se encargará ella y sus cuatro hijos de 11, 13, 14 y 18 años. Ella, al igual que Gali, se estrena este año en el programa 'Vacaciones en Paz', por el que cerca de un centenar de niños, en su mayoría de ocho años, pasarán el verano alejados de las tórridas temperaturas del desierto argelino.
Sandra tenía ganas desde hace tiempo de participar «por conciencia social» en esta iniciativa y ahora que sus hijos son un poco más mayores e independientes lo ha conseguido. Su compromiso y el del resto de familias han conseguido que en este 2023, el año en el que se retoma el programa tras el parón por la pandemia, la respuesta haya sido «espectacular», tal como confirmó el coordinador del mismo, Félix Flórez.
Los niños viajaron toda la noche y ayer se fueron con familias de toda Asturias que acudieron al centro social de Los Canapés, cuatro de Avilés. Estarán aquí hasta septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.