Dos jóvenes tuvieron que ser rescatados esta tarde en la playa de Salinas. Ambos se metieron al agua y presentaban problemas para salir del mar por lo que tuvieron que intervenir tanto la Policía Local como la Guardia Civil y emergencias del 112 ya que el servicio de Salvamento en Playas comienza su retén mañana martes.
Publicidad
Los hechos se produjeron con escasos minutos de diferencia y bastante alejados uno del otro. El primero, del que se recibió aviso por parte de los auxiliares que patrullan la playa, tuvo lugar en la zona de las dunas del Espartal. El joven se encontraba junto a un grupo de amigos haciendo botellón, según explican fuentes policiales, cuando se adentró en el mar y se vio en problemas para salir. Hasta allí se trasladó una patrulla de la Policía Local, que le ayudó a salir del agua. A pesar de esto, los agentes permanecen en la zona ya que el joven afectado se negaba a abandonar la playa y pedía volver al agua. Además, según las primeras informaciones, el joven no ha podido aportar sus datos personales por lo que los agentes se encuentran en estos momentos tratando de localizar a sus progenitores.
El segundo rescate se produjo en la escalera uno, junto al Real Balneario. El joven se adentró en el mar para darse un baño y no logró volver por su propio pie a la arena. La Policía Local tuvo que enviar una nueva patrulla a la zona, alejada de la anterior, y pedir refuerzos a la Guardia Civil de Salinas.
El retén de socorristas comienza este martes con seis efectivos para vigilar, especialmente, las playas de Salinas y San Juan, al ser las dos con más afluencia del concejo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.