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c. del río
Miércoles, 6 de julio 2022, 13:34
Las visitas guiadas a la Rula de Avilés regresarán el próximo viernes día 8 tras dos años de ausencia con una doble novedad: un simulador del sistema de venta y la reducción del número de personas por visitas, cuyo máximo queda establecido en dieciocho. Con ... una duración aproximada de hora y media, tendrán lugar todos los martes y los viernes hasta el 9 de septiembre. Será imprescindible reservar plaza con anterioridad en la Oficina de Turismo.
Mar Díaz Gutiérrez será la nueva guía de unas visitas que comenzarán en la misma entrada del edificio con una explicación sobre el reloj de la entrada que dará pie a hablar de las anteriores sedes y del antiguo sistema de subasta antes de llegar a la tecnología empleada ahora. Pasarán por la zona de recepción del pescado y, si hubiera, también se conocerá el procedimiento de análisis. «Queremos recalcar la rapidez con la que trabaja el personal para mantener la máxima frescura», ha señalado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la rula junto a la concejala de la Mancomunidad Turística, Raquel Ruiz; Mario Pidal, responsable de Calidad de la Rula y Jorge Juan Fernández Álvarez, responsable de Cancha.
Quieren mostrar a los visitantes que en la rula avilesina «no se arrastra en ningún momento el pescado, todo esta 'paletizado', en cajas de plástico», lo que dio pie al jefe de Cancha a realizar una encendida defensa de los sistemas de conservación y calidad de la lonja avilesina. La visita terminará viendo la subasta desde un sitio apartado para no interferir ni distraer a los compradores y practicando con el simulador de venta en el salón de actos.
Jorge Juan Fernández cree que es importante «darnos a conocer y que la gente conozca lo que hacemos» porque «da un poco de pena que el sistema de venta no llegue al consumidor final». Arremetió contra otras lonjas mucho más conocidas y potentes en «las que el pescado está por el suelo y las gaviotas dentro», pero contra las que nadie se atreve a meterse. De ahí que animara a los propios avilesinos a interesarse por un método de trabajo sostenible y ejemplar.
Mario Pidal añadió que la marca 'Pescado de Confianza' es «una marca para presumir» porque «se basa en la seguridad alimentaria». A este compromiso añaden este año una nueva capa, un sistema de responsabilidad corporativa.
La presidenta de la Mancomunidad señaló que las visitas son una oportunidad para dar a conocer uno de los sectores más importantes de la región y «un modelo de modernidad y sostenibilidad».
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