Y. DE LUIS
AVILÉS.
Lunes, 14 de septiembre 2020, 00:20
Paralelamente a las obras de reforma del parque de El Pozón, que se adjudicarán próximamente, el Ayuntamiento renovará la zona de juegos infantiles. Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Pelayo García, que aseguró que ya ha comenzado el proceso para la adquisición de nuevos juegos infantiles, pavimento sintético de seguridad y carteles indicativos de uso de los juegos conforme a la normativa vigente, con una inversión de 70.250 euros.
Publicidad
El objetivo del equipo de gobierno socialista es que ambas obras, reforma del parque y renovación de columpios, coincidan en el tiempo. García recordó que la intervención en esta zona verde de El Pozón «fue demandada por los vecinos y vecinas del barrio y el Consejo de Participación de Zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre) lo consideró una actuación prioritaria, lo que llevó a su inclusión en el presupuesto municipal».
El Ayuntamiento adjudicará en los próximos días el contrato. El proyecto supone una inversión de casi 325.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Ocho empresas optan a realizar estos trabajos que supondrán la renovación del firme, la inclusión de una red de riego, la reparación de la fuente, la renovación de la pérgola y la reposición de parte de la jardinería original perdida. Se acondicionarán 4.136 metros cuadrados de pavimento peatonal y se ejecutarán elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía.
«Este parque se construyó a finales de los años ochenta del pasado siglo y presenta deterioros y desgastes debido a su antigüedad. Su pavimento sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento y bacheo por lo que se hacía necesaria una actuación más profunda por la incomodidad que supone para la circulación de los vecinos de estas zonas», explicó el edil de Movilidad y Medio Ambiente.
En cuanto a la zona de juegos, el pliego elaborado por los Servicios Técnicos municipales incluye la instalación, como mínimo, de seis balancines tipo muelle, un columpio de dos plazas para edad de entre 3 y 8 años y un columpio de dos plazas para edad de entre 2 y 4 años, una escalerilla para multijuego, una terraza para multijuego, un tobogán pequeño para multijuego para edad de entre 1 y 5 años, y otro mediano para edad de entre 3 y 8 años. En la zona más próxima a Bernardino Guardado estará la zona de juego para mayores y la de pequeños en el centro del parque.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.