Encuentro del presidente del Principado de Asturias con la Redacción de EL COMERCIO
Ocho empresas optan a realizar las obras de reforma del parque de El Pozón. OMAR ANTUÑA

La reforma del parque de El Pozón incluirá la renovación de los juegos

El Ayuntamiento suma un nuevo contrato de 70.000 euros para cambiar la zona infantil a los 325.000 de la obra

Y. DE LUIS

AVILÉS.

Lunes, 14 de septiembre 2020, 00:20

Paralelamente a las obras de reforma del parque de El Pozón, que se adjudicarán próximamente, el Ayuntamiento renovará la zona de juegos infantiles. Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Pelayo García, que aseguró que ya ha comenzado el proceso para la adquisición de nuevos juegos infantiles, pavimento sintético de seguridad y carteles indicativos de uso de los juegos conforme a la normativa vigente, con una inversión de 70.250 euros.

Publicidad

El objetivo del equipo de gobierno socialista es que ambas obras, reforma del parque y renovación de columpios, coincidan en el tiempo. García recordó que la intervención en esta zona verde de El Pozón «fue demandada por los vecinos y vecinas del barrio y el Consejo de Participación de Zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre) lo consideró una actuación prioritaria, lo que llevó a su inclusión en el presupuesto municipal».

El Ayuntamiento adjudicará en los próximos días el contrato. El proyecto supone una inversión de casi 325.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Ocho empresas optan a realizar estos trabajos que supondrán la renovación del firme, la inclusión de una red de riego, la reparación de la fuente, la renovación de la pérgola y la reposición de parte de la jardinería original perdida. Se acondicionarán 4.136 metros cuadrados de pavimento peatonal y se ejecutarán elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía.

«Este parque se construyó a finales de los años ochenta del pasado siglo y presenta deterioros y desgastes debido a su antigüedad. Su pavimento sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento y bacheo por lo que se hacía necesaria una actuación más profunda por la incomodidad que supone para la circulación de los vecinos de estas zonas», explicó el edil de Movilidad y Medio Ambiente.

Los nuevos columpios

En cuanto a la zona de juegos, el pliego elaborado por los Servicios Técnicos municipales incluye la instalación, como mínimo, de seis balancines tipo muelle, un columpio de dos plazas para edad de entre 3 y 8 años y un columpio de dos plazas para edad de entre 2 y 4 años, una escalerilla para multijuego, una terraza para multijuego, un tobogán pequeño para multijuego para edad de entre 1 y 5 años, y otro mediano para edad de entre 3 y 8 años. En la zona más próxima a Bernardino Guardado estará la zona de juego para mayores y la de pequeños en el centro del parque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad