Secciones
Servicios
Destacamos
EVA FANJUL
AVILÉS
Martes, 22 de mayo 2018, 13:37
Las fiestas del Puchero de Villalegre se han cerrado este mediodía con su momento más tradicional y emblemático, la celebración del Rito del Beso, que este año ha tenido como protagonistas a Sonia Castrillón y Daniel González, una pareja del barrio que tiene previsto ... casarse en 2018. Ellos arrojaron tras la misa en la ermita de La Luz el puchero al suelo y se besaron 155 veces, tantas como fragmentos se desprendieron de la pieza, para establecer un nuevo récord. El buen tiempo ayudó a que la fiesta fuese completa con los alrededores del templo llenos de gente.
Antes del rito se celebró una eucaristía en la ermita de Nuestra Señora de La Luz, que este año ha estado presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. En la misa ha participado la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Avilés, que también formaron parte de la posterior procesión alrededor de la ermita. La misa estuvo cantada por la Coral Casino de Villalegre.
De este modo se ha puesto el broche de oro a unas celebraciones que comenzaron el pasado viernes y que a lo largo del fin de semana han deleitado a vecinos y visitantes con gastronomía, música urbana, actividades de animación infantil, magia, deporte y, sobre todo, mucha música. Media docena de conciertos y una verbena protagonizada por el Grupo da Silva el sábado, han amenizado las fiestas, en las que también las motos han tenido un destacado papel. El domingo se organizó una quedada solidaria motera en beneficio de la asociación Galbán, para la que también parte del dinero recaudada en la comida popular celebrada el mismo domingo y que congregó a centenares de personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.