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FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Jueves, 28 de marzo 2019, 05:54
Un total de 42 empresas asturianas participarán este año en la tercera y última fase del programa TIC Cámaras, una iniciativa conjunta del Principado de Asturias, a través de la dirección general de Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía, y las tres ... cámaras de comercio de la región para impulsar el desarrollo de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para que los proyectos empresariales ganen competitividad. El programa también cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos de desarrollo regional (FEDER).
Ana Concejo, directora general de Innovación y Emprendimiento, recordó el apoyo que viene prestando el Gobierno asturiano a la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial, con acciones concretas en función del perfil de las empresa. Así, citó el ejemplo de la Industria 4.0 o actuaciones más específicas con las empresas más importantes de la región.
En este campo, quedaba el reto de atender las necesidades de las pymes y autónomos, un campo donde su complejidad hacía imprescindible la presencia de las tres cámaras de comercio. «Su conocimiento de las empresas y cercanía las convirtieron en evangelizadores digitales», explicó Concejo.
De esta manera surgió el programa TICámaras hace dos años y que ahora entra en la recta final. Las nuevas presidencias de Oviedo, Gijón y Avilés han asumido perfectamente esta idea de trabajo en conjunto.
A lo largo del próximo año, se invertirán 400.000 euros en la aplicación de diferentes soluciones tecnológicas a las medidas de las empresas. Los fondos FEDER aportarán hasta un 80% del gasto de las 42 empresas que se beneficiarán de esta iniciativa.
Dos de ellas se encuentran en Avilés, diez en Gijón y treinta en Oviedo, aunque, como ayer destacaron los tres presidentes camerales: las empresas no conocen fronteras.
Previamente a esta inversión, se realizaron auditorías tecnológicas de las compañías en las que se detectaron las necesidades tecnológicas. Sobre ellas, las compañías definieron sus inversiones.
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