Íñigo Oronoz, patrón del 'Gaztelugatxeko Doniene' y Armando Prendes, responsable de pescaderías de Alimerka, hoy, en la rula de Avilés. MARIETA

El primer bonito de la temporada repite precio de récord en la rula de Avilés, 350,60 euros/kilo

Alimerka ha vuelto a pagar 350,60 euros por la primera tina en una subasta deslucida por los pocos kilos de túnido rulados

c. del río

Lunes, 31 de mayo 2021, 07:57

350,60 euros/kilo ha vuelto a pagar hoy Alimerka la primera (y única) tina de bonito grande subastada en la Rula de Avilés y pescado por el barco 'Gaztelugatxeko Doniene' en las Azores. Los cuatrocientos kilos adquiridos en total (91,50 de bonito grande y pagado a esos 350,60 euros/kilo y el resto, de bonito recortado, a 15,40 euros/kilo) se donarán a organizaciones benéficas.

Publicidad

El patrón del barco, Íñigo Oronoz, agradeció la implicación de la cadena asturiana. Gracias a ese precio pagado por Alimerka, han cubrido gatos. «Hemos librado el viaje, pero no hemos hecho ninguna fortuna», señaló. «Esperábamos haber pescado más porque el año pasado encontramos mucho pescado. No ha merecido la pena porque no se ha encontrado el pescado o no lo hemos buscado bien o no había llegado. Pero de la mar nunca se pueden sacar las cuentas exactas. Se ha vendido bien, pues contento», declaró tras la subasta celebrada esta mañana, a las siete, en la Rula de Avilés.

Armando Prendes, responsable de pescaderíás de Alimerka, explicó que al no tener «pieza por tienda, entonces se decicidió hacer una compra así para conseguir unos cuatrocientos kilos que vamos a donar a organizaciones benéficas de Asturias. A la venta no vamos a sacar nada porque no podemos hacer distinción entre unas tiendas y otras».

La subasta este año ha sido mucho menos lucida que en años anteriores, con muy poco bonito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad