YOLANDA DE LUIS
AVILÉS.
Jueves, 28 de junio 2018, 04:17
La decisión del Gobierno del Principado sobre el ciclo de Educación Infantil temprana tiene sus consecuencias sobre las escuelas de 0 a 3 años de Avilés. Según anunció ayer el Ayuntamiento, las familias pagarán la mitad el próximo curso y además se mantienen las ... bonificaciones municipales que pueden llegar hasta el cien por cien de la tasa en función de los ingresos que tenga la familia.
Publicidad
Los nuevos precios serán de 161,76 euros en el caso de los niños con jornada completa y de 80,88 euros para los de media jornada. En cuanto al precio de la comida, la tasa que se ha establecido es de 3,64 euros por día. El primer pago de estas cuotas se aplicará en el recibo que las familias recibirán el 30 de septiembre, ya que el curso comienza el día 3 de ese mes.
Además de las bonificaciones del Ayuntamiento que pueden ser del 25, del 50, del 63 o del cien por cien de la tasa dependiendo de la renta de la familia, también se establecen otras reducciones en el precio a pagar en relación a las características de la unidad familiar.
La que tenga cuatro hijos tendrá una bonificación adicional en la cuota correspondiente a la jornada completa de treinta euros por cada hijo y de quince por media jornada, excluidos los dos primeros, y hasta una renta familiar máxima de seis veces el Salario Mínimo Interprofesional. También tendrán bonificación las familias en las que varios hijos asistan al mismo centro, concretamente verán un descuento adicional en sus recibos del 20% sobre la cuota correspondiente.
El próximo curso las tres escuelas de 0 a 3 años de Avilés sumarán 202 alumnos. El periodo para la presentación de preinscripciones estuvo abierto en abril y en mayo arrancó la matrícula, que finalizó el 15 de junio con un total de 202 matriculaciones. El Quirinal será en donde más alumnos habrá el próximo curso, 109; seguida de la escuela de La Toba con 59 y finalmente La Magdalena tendrá 39.
Publicidad
Las plazas de este primer ciclo de Educación Infantil han sido cubiertas prácticamente en su totalidad en los tres centros. Tanto la escuela de La Magdalena como la de El Quirinal están completas, y en La Toba quedan plazas libres en un grupo mixto creado para los niveles de 0-1 y de 1-2 años, que podría acoger hasta un máximo de cinco bebés más, aunque la cifra dependerá de su edad.
Según explica el Ayuntamiento, una vez finalizado el periodo de matriculación se pueden seguir presentando solicitudes, que ingresarán directamente en la lista de espera en último lugar, por orden temporal de presentación y sin valoración de las mismas. Esta lista de espera servirá para ofertar plazas que queden vacantes una vez comenzado el curso escolar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.