Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Sábado, 10 de octubre 2020, 01:10
El comisario de la Policía Nacional en Avilés, Gregorio Valverde, impuso ayer la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco al inspector de la Policía Local, Mario Aurelio Suárez, con una carrera de treinta años en el cuerpo avilesino al que se incorporó en ... 1990 después de haber servido en el Ejército del Aire.
Las limitaciones de aforo por la epidemia de la covid 19 provocó que la ceremonia se celebrase en el salón de recepciones del Ayuntamiento y no en las instalaciones de la Policía Nacional, que acoge esta ceremonia durante la celebración de sus patrones, Los Ángeles Custodios. Previamente, en las dependencias policiales se había celebrado un acto íntimo para reconocer a Juan José Pereira, de seguridad ciudadana.
Valverde leyó el decreto que ratifica la concesión de la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco antes de imponérsela. Posteriormente, le entregó un pasador y una insignia para poder usar en el traje como reconocimiento y un detalle personal de parte de la jefa superior de la Policía Nacional en Asturias, Luisa María Benvenuty. En concreto, se trataba de una libreta de notas, tipo moleskine.
Mario Aurelio Suárez confesó que vivía el reconocimiento «como una recompensa a nivel personal, pero pertenece a todos los integrantes de la Policía Local». Suárez elogió el buen clima de colaboración policial en Avilés puesto que «la seguridad pública es de todo; los ciudadanos no entienden de trajes cuando reclaman ayuda».
Por su parte, la alcaldesa, Mariví Monteserín, destacó la colaboración conjunta «para construir espacios seguros», destacando la mejora que se venía logrando en la ciudad en los últimos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.