![La Policía Local de Avilés denuncia al dueño de un bar de la plaza de España por un concierto](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202103/21/media/bar.jpg)
![La Policía Local de Avilés denuncia al dueño de un bar de la plaza de España por un concierto](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202103/21/media/bar.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Domingo, 21 de marzo 2021, 01:05
La Policía Local de Avilés intervino a las 19.30 horas del pasado viernes en un establecimiento del centro de Avilés, donde se comprobó que en el altillo del establecimiento se estaba celebrando una actuación de música en vivo, «congregando en torno a ella a unas 40-50 personas, buena parte de las mismas sin atender a las medidas sanitarias vigentes (uso de mascarillas, mantenimientos de distancias, formación de grupos...)», según asegura la Policía Local en un comunicado.
El citado local era la cafetería Prestoso, ubicada en la plaza de España, y el grupo que actuaba en la planta superior era The Colt Miners, que iniciaron su concierto a las 18.30 horas. Los agentes que se personaron en el local interpelaron al dueño del mismo para que cesase de inmediato la música en directo, además de pedirle que se identificase para incoar una sanción por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos «al exceder de los límites de la licencia y por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, con referencia a la situación intervenida en su conjunto y al riesgo sanitario producido», según informó ayer sábado la Policía Local.
Este periódico se puso ayer en contacto con la gerencia del local, que sostiene que «no se estaba incumpliendo ninguna medida sanitaria, el aforo era reducido y se cumplían las distancias, además del uso de mascarillas», tal y como se aprecia en las fotografías que se tomaron durante el citado recital.
De hecho, los agentes no desalojaron el local, «tan solo nos pidieron que se terminase la música media hora antes de lo que debía, lo cual no entendemos, y después cerramos a las 20 horas como está estipulado», sostiene la propiedad.
Varios testigos que estuvieron presentes en el concierto como público y clientes del bar confirman la versión del hostelero y también cuestionan la intervención policial, al entender que no se estaba incumpliendo ninguna norma. «Tan solo había música en directo, pero por lo demás era una tarde normal en un bar con las medidas sanitarias vigentes», atestiguan. Además, aseguran que el propietario veló en todo momento para que los clientes no se quitasen la mascarilla nada más que para consumir, «llegando a apercibir a quien incumplía la norma».
Por otro lado, a las 15.55 horas del pasado viernes la Policía Local colaboró en la recuperación de un vehículo que había sido sustraído con las llaves puestas en la calle Doctor Marañón y que fue recuperado posteriormente en la calle Faustina Álvarez.
Además, a las 22.15 horas, hubo otra intervención en la calle Doctor Graiño, donde se detuvo por un posible delito contra la seguridad vial a un varón, vecino de Avilés de 28 años, por conducir un turismo con una tasa de alcohol superior a la tasa reglamentaria. Arrojó en la correspondiente prueba que le realizaron los agentes 0,95 y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.