C. R.
AVILÉS.
Martes, 9 de marzo 2021, 01:31
La Policía Local de Avilés, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), puso en marcha ayer una nueva campaña especial de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI), las sillitas en las que deben viajar los niños. La campaña se llevará a cabo hasta el domingo 14.
Publicidad
El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. De ahí que los controles que desde la Policía Local se realizarán a lo largo de esta semana se centrará en comprobar el buen estado de estos dispositivos, ya que no es suficiente que se disponga de ellos, sino que tienen que estar en perfectas condiciones para garantizar su efectividad.
Además, aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, la DGT advierte de la existencia de incumplimientos y malas interpretaciones por desconocimiento, por eso se pretende también que estas campañas sirvan también para concienciar al público sobre la importancia.
Conviene recordar que los menores de doce años no puede viajar en el asiento delantero salvo que se utilicen sistemas de retención infantil. Excepcionalmente, cuando la estatura del menor sea igual o superior a 135 centímetros, podrá utilizar el cinturón de seguridad.
En las plazas traseras, las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros deberán utilizar obligatoriamente un sistema de retención infantil adaptado a su talla y a su peso. Entre 135 y 150 centímetros se podrá utilizar indistintamente un sistema de retención infantil adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad.
Publicidad
La banda o cinta del cinturón debe de estar bien posicionada, pasando la banda diagonal sobre la clavícula y la zona central de la parte superior del torso, y la banda ventral apoyada sobre la parte dura de la pelvis del ocupante, pero nunca por encima de ella. En cualquier caso, se puede consultar la información en el manual del vehículo.
El cinturón de seguridad y el airbag están concebidos para actuar simultáneamente en caso de accidente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.