Sara Retuerto, Juan José Fernández, Luis Ramón Fernández Huerga, David García y Mariví Monteserín en junio de 2023 tras la firma del pacto de gobierno. José Simal
Crisis de gobierno en Avilés

Podemos responde: «Es una purga en toda regla»

La formación morada acusa al PSOE de querer «mantenerse a toda costa en el poder» y asegura que «no se venderán por un sueldo»

Miércoles, 12 de febrero 2025, 18:38

Tres horas después de que el portavoz del PSOE, Manuel Campa, anunciase la retirada de las competencias de los dos ediles de Podemos integrados en Cambia Avilés, la formación morada ha difundido un comunicado en el que acusa a los socialista de « ... una purga» , además de haber «despreciado« a sus ediles a lo largo del año y medio de mandato. Desde Podemos se rechaza tajantemente los cambios puesto que «no responden a una restructuración» ya que sólo afectaba a competencias de la concejala de Podemos, Sara Retuerto. La formación morada asegura que los cambios «fueron una sorpresa absoluta, notificada el lunes de forma verbal, a través de una llamada telefónica y sin plazo concreto de respuesta, pues no se había mantenido previamente ninguna reunión sobre este u otros cambios».

Publicidad

El comunicado califica la propuesta de reorganización como «inadmisible«, puesto que plantea propuestas »de nueva creación y vacías de contenido«.

El comunicado reivindica el trabajo de los dos ediles de Podemos desde junio de 2023. «Hemos sido leales, discretos y trabajadores a pesar de comprobar cómo se nos dejaba aislados y en el punto de mira, especialmente en Festejos. Lo único que hemos obtenido a cambio es ninguno, desprecio y falta de apoyo».

En su nota, asegura que «no nos vendemos por un sueldo« y que su objetivo político »es cambiar la ciudad de Avilés y es lo que hemos intentado desarrollar a lo largo de este año y medio«.

Desde Podemos no desvelan el futuro político de la coalición Cambia Avilés, con la que alcanzaron las dos actas de concejal. Esperan al regreso de Sara Retuerto, en un congreso en Sevilla, para reunirse con Izquierda Unida y abordar la situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad