Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS.
Martes, 24 de enero 2023, 01:36
El crecimiento del comercio electrónico es imparable, de eso ya no cabe ninguna duda, y sus perspectivas siguen siendo muy prometedoras de cara a los próximos años. Quién más y quién menos hace ya sus compras a través de internet, por eso los comercios ... han aprendido que posicionarse en el mercado global es fundamental para afianzar sus modelos de negocio, ya seas una gran multinacional o una modesta tienda de barrio.
El cambio en los hábitos de compra de los consumidores está llevando a que los 'marketplaces' se conviertan en la opción más eficiente para los negocios locales y el de Avilés es un ejemplo. Enmarcado en el plan de transformación digital de la UCAYC, www.tiendaviles.com se puso en marcha a finales de 2021 y en poco más de un año ya cuenta con 81 establecimientos activos en la plataforma y cerca de 2.500 referencias en sectores como la moda, estética, alimentación, hogar o joyería, entre otros.
Así, durante el año 2022 el número de usuarios superó los 20.000, con algo más de 24.000 sesiones iniciadas, logrando además una alta permanencia media en la plataforma. Cabe destacar, no obstante, que el 99% de las ventas se han realizado fuera de Avilés y el 94% fuera de Asturias, lo que ha permitido a los comercios avilesinos adscritos a la plataforma online ampliar su mercado fuera de la región. Se han vendido productos a comunidades autónomas como Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y Canarias.
Según los datos actualizados por la UCAYC, durante 2022 se realizaron más de dos pedidos por semana para entrega online de media, además de las reservas para recogida en tienda física. Esto se tradujo en una facturación total que supera los 10.000 euros en ventas, destacando las ventas online de alimentación, moda y complementos.
Según indican desde la asociación de comerciantes, estos son datos positivos en el contexto de este tipo de 'marketplaces'. «Tras el análisis de cerca de treinta plataformas de comercio online de municipios similares o de mayor tamaño a Avilés, se encuentra entre los más destacados a nivel nacional, superando a 'markets' con más empresas si se establece una relación entre población y comercios presentes».
Así, la UCAYC mantiene su apuesta por la plataforma de cara a este año y confirma que se está diseñando la incorporación de nuevos sectores a la plataforma y la realización de cursos de fotografía de producto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.