Los trabajadores del departamento de hojalata en ArcelorMittal Avilés han acordado esta mañana iniciar movilizaciones para lograr la readmisión de su compañero Moisés Padín. Este solicitó el reingreso a su puesto de trabajo después de disfrutar una excedencia de dos años. Sin embargo, la dirección aseguró que se había amortizado su puesto, ofreciéndole una indemnización a cambio de no incorporarse.
Publicidad
Moisés Padín rechazó la propuesta, puesto que el convenio vigente en la siderúrgica contempla la readmisión. Además de la vía legal, contactó con sus compañeros para solicitar su apoyo, habida cuenta que considera que ArcelorMittal busca eliminar un derecho de los trabajos por la vía de los hechos.
En la asamblea de esta mañana, los trabajadores de hojalata acordaron preparar movilizaciones para solicitar la readmisión de Padín. Mientras se convocan, confían en que una reunión de la dirección con el comité de empresa permita solucionar el asunto.
De no lograr la reincorporación del trabajador, se plantearán diferentes movilizaciones para alcanzar ese objetivo. Padín también mantiene abierta la vía judicial para lograr que el despido se declare nulo y poder retornar a su puesto de trabajo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.